CdD_MarDelPlata-Bogota

club del dibujo &
negra40
apresentan

agasajo del lápiz viajero

el club del dibujo se va 
pa’ la montaña:
mar del plata-bogotá

imperdible jornada internacional
de intensivo+chalupa+bocanegra
práctica+intercambio+muestra+concierto de guitarra

sábado 31 de enero 2015
18:30 a 20:30 hs. intensivo+expo chalupa
21:00 hs. concierto guillermo bocanegra

espacio mele
córdoba 2855. mar del plata

…..

comenzaremos con un intensivo
a cargo de los miembros
del club del dibujo más artistas
invitados sorpresa !

en paralelo, expo chalupa,
fanzine colombiano.
organiza: sylvia gomez g. 

editora, ilustradora de morracos, agitadora cultural, constructora de puentes, tejedora de redes y fanzinera. miembro de radio pachone internacional, la fundación buena vibra cycling system y fundadora de ¡ruge!.

chalupa

entre ríos de papel navega una embarcación-fanzine. una publicación-encuentro; suma de perspectivas y lenguajes, que después de dos años de haber partido de buenos aires, vuelve para presentar y compartir los últimos 9 números publicados, serigrafías, historietas, ilustraciones y textos de autores en su mayoría latinoamericanos.

pensar el oficio…. 
después de sus dos primeros números, el equipo editorial de chalupa se propuso editar y publicar una serie en la que se pudieran reflexionar, ironizar, presentar y subvertir diferentes aspectos del oficio del artista y el gestor cultural. este proyecto fue beneficiario de la beca de publicaciones en artes plásticas y visuales del instituto distrital de las artes IDARTES, bogotá, colombia, gracias a la cuál desarrolló durante el 2014, nueve de los doce números propuestos. este material está compuesto por el trabajo de más de sesenta autores, entre escritores, ilustradores e historietistas, que presentan las dinámicas, conflictos, retos y posibilidades a las que se enfrentan al desarrollar su oficio.

todoslosrugidos.blogspot.com
facebook.com/todoslosrugidos

…….

luego del intercambio de dibujo, a las 21 hs
concierto de guitarra de guillermo bocanegra

guitarrista de formación clásica, interesado en la interpretación, experimentación e improvisación en música contemporánea con un gran interés en repertorio latinoamericano. ha realizado conciertos desde el año 2003, divulgando, encargando y estrenando obras de diversos compositores interesados en la música nueva y la vanguardia musical.

http://youtu.be/ZgLBdqg6bvM

programa de concierto

  • epicedia
    sergio prudencio (bolivia)
  • final de partida
    martín virgili (argentina)
  • el nervio de arnold
    graciela paraskevaídis (uruguay-argentina)
  • bolón caván
    guillermo bocanegra (colombia)
  • piasaje cubano con campanas

leo brouwer (cuba)

 ¿Por qué un Club del Dibujo? 
Porque el club es una forma genuina de asociacionismo, cooperación y amistad.
Está altamente incorporado a los modos de vida, es de comprobada eficacia simbólica y en donde las políticas de la amistad encuentran un formato fluido y cómodo.
Los clubes son comunidades intencionales, grupos culturales herederos del concepto de tribu: estos modos de agrupación y gestión son posibles expresiones del arte del siglo XXI. La forma de este club es blanda, sabe cómo adaptarse a los lugares a los que llega. Y como organización no tiene miembros, tiene simpatizantes. Decimos que más de 2 hacen un club convencidos de que la sola conexión es creativa y es una de las bases de crecimiento de las personas, y quizás, una vía para la construcción de ciudadanía.
El arte puede ser también un lugar donde recuperarnos. De todas sus formas, el dibujo funciona como una reserva de humanidad y sencillez en sociedades hiper-individualizadas y tecnocráticas. Los mecanismos de contagio que se producen en el acto de dibujar, desencadenan alegría, conocimiento de uno mismo y conducen la creatividad de uno hacia una forma pública de felicidad.

El dibujo es la catástrofe del poder. Dibuja.

* Se aceptan errores, enmiendas, tachaduras, titubeos y accidentes, así como también la apariencia de inacabado y los efectos fortuitos.